Transparencia, sostenibilidad y salud.
La búsqueda de una alimentación libre de procesados, la preocupación por el procesamiento de residuos y la reducción del uso de productos envasados, son algunas de las tendencias que más están definiendo los hábitos de consumo.
Estilo de vida
Corrientes como la holistic lifestyle tienen cada vez más seguidores y esto se traduce en el aumento de la oferta orgánica y de comidas 100% naturales.
Los jugos ricos en nutrientes beneficiosos para la salud, la alimentación plant-based o el auge del veganismo son demandas que están revolucionando la oferta gastronómica en el mundo.
Oferta accesible 24/7
Hablamos del compromiso del profesional hotelero por ofrecer comida y bebida de calidad durante todo el día.
Los consumidores experimentan y buscan sabores diferentes en cualquier momento, mucho más en situaciones relajantes como las vacaciones.
Fast Casual
Auge de restaurantes que ofrecen menús tipo “snack saludable” dentro del nuevo contexto “easy to eat on the go”. La comida rápida también se ha reinventado y ahora es más saludable y sostenible. La preparación frente al cliente y la voluntad de transmitir la calidad o frescura de la materia prima convence y cautiva al consumidor.
Experiencia de consumo individualizada.
Las personas disponen cada vez de menos tiempo para cocinar y comen fuera con mayor frecuencia. Para llevar una alimentación saludable se preocupan más por las propiedades nutricionales de los productos que consumen en restaurantes o cafeterías. Ofrecer una oferta de comida y bebida de alto valor nutricional es una oportunidad para conectar con estos consumidores.
Crecimiento del consumo
Una de las categorías que más están creciendo en la oferta de restaurantes o cafeterías son las bebidas naturales y, en concreto, los jugos y licuados recién exprimidos, cuyo consumo crece a un ritmo del 5% anual.